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CAPITULO 2: APLICACIONES

 
4. INTRODUCCIÓN A POWER POINT

4.1. CONCEPTOS BÁSICOS DE POWER POINT

PowerPoint es un programa para preparar presentaciones.

Puedes presentar todos tus productos en forma continuada, sin interrupción, programando los tiempos y los efectos de movimiento, incluyendo imágenes de los productos que quieres vender.

Puedes presentar los servicios que ofrece tu actividad.

Puedes vincular unas páginas o diapositivas a otras.

Es un programa de comunicación fácil cada vez más empleado por pymes y emprendedores.

Puedes grabarlo en una tarjeta multimedia a modo de catálogo a menos de 1 € por unidad.

Puedes presentarlo en una pantalla de televisión o de ordenador en un escaparate o en el interior de un local o a lo largo de una entrevista.

4.2. LA VENTANA DE POWER POINT

Veremos las partes que componen la ventana de PowerPoint

las partes que componen la ventana de PowerPoint

            Barra de Título                       Barra de menús            Botones de Control de la Ventana

                                                                                               Barra de dibujo

 

Las partes integrantes de la ventana de PowerPoint son:

  1. Barra de título: esta barra presenta el nombre del programa, Microsoft PowerPoint.
  2. Botones de control de la ventana de Word: botones de minimizar, maximizar restaurar y cerrar.
  3. Barra de menús: En esta barra se encuentran los menús con las distintas opciones que ofrece el programa, y que a su vez se despliegan ofreciendo más opciones. Ver su coincidencia con Word y Excel.
  4. Barra de herramientas estándar: barra de botones que realizan las operaciones más frecuentes. Estas opciones también se encuentran en los menús, pero se han asignado a botones para una mayor comodidad en el trabajo con el documento. También coinciden con Word y Excel.

 

     5     Barra de dibujo con herramientas para tratar imágenes.

Para continuar seleccionamos en la primera ventana "Presentación en blanco" y pulsamos "Aceptar". También hay otras opciones.

4.3. VISTAS DE POWER POINT

Una vez seleccionada en la primera ventana "Presentación en blanco" y pulsado "Aceptar" aparece la siguiente ventana.

Aparecen 5 iconos con las formas de ver PowerPoint abajo a la izquierda.

La primera es la vista normal que aparece como en la ventana anterior. A la izquierda irán apareciendo numeradas y con un pequeño icono cuadrado las diapositivas ya preparadas. A la derecha aparece la diapositiva seleccionada y abajo pueden situarse las notas que se consideren convenientes.

En la vista del segundo icono aparece igual pero a la izquierda aparecen los títulos de cada diapositiva.

En la vista del tercer icono puedes ver cada diapositiva en tamaño mayor y sin las notas del recuadro inferior.

En la vista del cuarto icono puedes ver todas las diapositivas.

Y pulsando el quinto icono se inicia la presentación a partir de una diapositiva seleccionada.

4.4. EDITAR UNA DIAPOSITIVA NUEVA

En la ventana del capítulo anterior hacemos clic en la ventana en blanco para trabajar sin autodiseño. Aparece una diapositiva en blanco.

Para editarla hay que dar los siguientes pasos:

Formato de fondo:

Aparece la siguiente ventana en la que puedes abrir el desplegable inferior

 

Haciendo clic en "Más colores" puedes elegir uno de ellos para fondo de la diapositiva.

Y haciendo clic en "efectos de relleno" puedes elegir como fondo diferentes degradados de diferentes combinaciones de colores, puedes elegir texturas y tramas y también puedes buscar una imagen de tu archivo. Como ves en la ventana de "Fondo" puedes aplicar este fondo a esta diapositiva o a todas.

Insertar imágenes:

Haz clic en "Insertar", "Imagen", "Desde archivo".

Esta imagen la puedes aumentar o reducir en la diapositiva y la puedes trasladar a cualquier lugar de la misma.

En la barra de dibujo puedes encontrar herramientas para tratar las imágenes.

Insertar texto:

Haz clic en "Insertar", "Cuadro de Texto".

Puedes elegir el lugar donde situar el texto.

En "Formato", "Fuente", puedes elegir igual que en Word, el tamaño, el color, el tipo de letra...

Insertar sonido:

Desde "Insertar" "Películas y Sonidos", puedes insertar un archivo de música que esté en tu ordenador, o que tengas en un CD.

Si tienes micrófono puedes grabar sonido de voz o una canción procedente de otro medio: cinta, mp3...

Insertar vínculos:

Desde una imagen o desde un texto haciendo clic en "Insertar", "Hipervínculos", puedes enlazar la diapositiva con otras diapositivas o con otros archivos que haya en tu ordenador o con una página web externa.

4.5. DUPLICAR DIAPOSITIVAS

Haciendo clic en "Vista Clasificador de Diapositivas" se puede duplicar una diapositiva.

Es útil cuando hacemos la primera diapositiva con un fondo, un logotipo y algún texto que queremos mantener en el resto de las diapositivas.

Podemos duplicar tantas veces como queramos una diapositiva, haciendo clic en "Insertar", "Duplicar Diapositiva"

4.6. TRANSICIÓN ENTRE DIAPOSITIVAS

Entre una y otra diapositiva podemos dar unos determinados efectos. Hacemos clic en "Presentación", "Transición de diapositiva". Aparece la ventana siguiente:

Puedes elegir el efecto y te muestra automáticamente la vista previa.

El efecto puede ser lento, medio o rápido.

Para pasar de una a otra diapositiva puedes elegir "Al hacer clic con el mouse". O "Automáticamente después de" seleccionando los segundos de transición.

Puedes aplicar estos efectos a todas las transiciones o a una transición.

4.7. PERSONALIZAR ANIMACIÓN.

En "Presentación" "Personalizar animación", puedes animar las imágenes, texto y sonido.

Activas primero aquellos objetos que quieras animar en "Animar objetos de la diapositiva".

Haces clic en "Orden e intervalos"

Puedes mover cada objeto a fin de dar el orden de aparición en la presentación.

Puedes elegir el efecto y te muestra automáticamente la vista previa.

El efecto puede ser lento, medio o rápido.

Para pasar de una a otra diapositiva puedes elegir "Al hacer clic con el mouse". O "Automáticamente después de" seleccionando los segundos de transición.

Puedes aplicar estos efectos a todas las transiciones o a una transición.

4.7. PERSONALIZAR ANIMACIÓN.

En "Presentación" "Personalizar animación", puedes animar las imágenes, texto y sonido.

Activas primero aquellos objetos que quieras animar en "Animar objetos de la diapositiva".

Haces clic en "Orden e intervalos"

Puedes mover cada objeto a fin de dar el orden de aparición en la presentación.

Haciendo clic en el primer objeto, puedes conseguir que aparezca "Al hacer clic con el mouse", o "Automáticamente", después de determinados segundos.

Puedes activar la pestaña de efectos para elegir un efecto concreto a la aparición de cada objeto, y hacer clic en la pestaña de "Configuración de multimedia" para controlar el sonido.

4.8. GUARDAR ARCHIVO

En "Archivo" "Guardar como", puedes dar un nombre a la presentación.

Puedes elegir el destino de la carpeta de archivo.

Y "En guardar como tipo" puedes seleccionarlo como "Presentación" y se archivará en igual forma en la que has trabajado, es decir, al abrir el archivo aparece la ventana que decíamos al iniciar esta introducción a PowerPoint.

También lo puedes guardar como "Presentación con diapositivas PowerPoint", y al abrirlo aparece directamente la presentación.