Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Configuraciones de un ordenador
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE   5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 

CAPITULO 1: INFORMACION

1.5

1.6.- Configuraciones de un ordenador

1.7

 

Es muy importante tener todos los componentes y funciones del ordenador bien configurados, aunque este trabajo hay que hacerlo siempre con mucha atención pues lógicamente hay un riesgo de desconfiguracion.

Cualquier nuevo componente, como un módem externo, una impresora, un escáner, o un nuevo ratón hay que configurarlos siguiendo las instrucciones que nos dan en cada uno de los CD ROM.

En "Inicio",  "Panel de Control", puedes hacer las configuracioned de  los nuevos hardware o software, instalar contraseñas, modificar fecha y hora, modificar características de pantalla, de conexión a internet..., pero todo ello anotando lo que haces para volver atrás.

Las configuraciones de los trabajos de windows son importantes. Si se hace bien mejora el rendimiento. Por ejemplo con el asistente de Word puedes hacer que los archivos se guarden cada cierto tiempo automáticamente sin que se borren los nuevos datos.
Con las configuraciones puedes elegir los programas que se iniciarán automáticamente en el arranque.del ordenador

Y decir que se reciban automáticamente las actualizaciones de windows o de antivirus

O tener en el botón de inicio los programas que desees.
Hay dispositivos de configuracion para  ahorro de energía que apagan o desactivan el ordenador después de un tiempo de inactividad.
 

Para consultas citar asunto:INF 1.6