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CAPíTULOS DEL CURSO DE INTERNET: 

 1.- INFORMACION  2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE 

5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS   7.- GLOSARIO

 

CAPITULO 2: APLICACIONES

 

 

 

INTRODUCCIÓN A TIENDAS VIRTUALES ONLINE

 
GENERALIDADES.
Una tienda virtual es un sitio Web que permite cerrar la compra de un artículo , buscando y seleccionando los productos ofrecidos. 
En este momento, según alguna encuesta en el medio sólo el 4% de la población accede a alguna tienda virtual con ánimo de compra directa
 
 ALGUNAS CUESTIONES 
Una página virtual de compra venta, es muy importante que evite fallos y desconexiones entre las diferentes páginas, y que los contenidos respondan a las expectativas generadas en la presentación.
El orden y colocación de los contenidos no debe ser complejo, o con demasiados preámbulos, y debe haber siempre la posibilidad de regreso a páginas anteriores
También es muy importante la velocidad tanto para encontrar la página como para recorrerla, para lo que es necesario, tener el servidor de alojamiento adecuado, no tener exceso de contenidos o imágenes, a su vez con exceso de definición o resolución..
Es importante que la página reuna en lo posible las ideas y fórmulas de las tiendas más utilizadas en la red, para que el usuario se pierda lo menos posible al empezar a manejar esta tienda virtual.
En su conjunto la imagen de la tienda debe dar sensación de continuidad, es decir saber que estamos siempre en la página que estamos.
La tienda debe tener un cierto diseño estético, aunque no acentuando las dificultades de "descarga" de la página.
El control de visitantes para conocer su efectividad por encima de la venta real es necesario pero sin acceso de los visitantes al conocimiento de estos datos
El anuncio de la página a traves de todos los medios posibles, incluido buscadores, directorios, enlaces en otras páginas, es tarea que hay que acometer.
Hay que tener en cuenta que hay productos con más posibilidades de venta que otros, por ejemplo habrá que tener en cuenta la dificultad de no poder oler una colonia, o conocer el tacto de un tejido. 
Los libros y discos pueden ser los productos más "vendibles" y alimentación y droguería los menos.
En relación a la forma de pago, no es bueno que el cliente tenga que registrarse previamente. Con algún banco que practique el "comercio seguro", hay que organizar el proceso de pago destacando las características de seguridad, que haga superar los temores a dar los datos de la tarjeta visa.
Hay que seleccionar bien, iconos y fotografías que identifiquen recorridos y productos.
De acuerdo con las intenciones del vendedor, habrá que tener en cuenta si el objetivo fundamental de esta tienda virtual es la presentación corporativa de la tienda, o presentación escaparate de una actividad "virtual" complementaria de una "física" y ya introducida en el mercado, o actuando como catálogo de productos, o como fin primordial de venta y negocio "virtual", o como una mezcla de intenciones. Puede ser costoso el mantenimiento para vender "en línea"