Portal -> Curso Internet -> Aplicaciones -> Crear una página web propia -> Introducción a Outlook Express
 
 

CAPITULO 2: APLICACIONES

 

 

 

COSAS BÁSICAS (de iniciación),  QUE PUEDES HACER CON OUTLOOK Express  

 Introducción a Outlook Express, versiones 5.0 y 6.0.
La versión 6.0 se puede bajar gratis de internet desde www.microsoft.es pidiendo Internet Explorer 6.0 bajan los dos programas. Se baja un "setup" o programa instalador que hay que activar desde el ordenador. Al bajar esta versión se respetan los mensajes, carpetas y libretas de direcciones que haya anteriormente.
Para preparar mensajes y trabajar en la libreta de direcciones no necesitas estar conectado a Internet. Pero para enviar y recibir mensajes necesitas estar conectado en ese momento . Así tendrás un ahorro en la factura de teléfono.
Tienes en principio la posibilidad de ordenar todos los mensajes en cuatro bandejas:
Bandeja de entrada,  Bandeja de salida, Elementos enviados y Elementos eliminados. Pero también puedes organizar otras carpetas personales más.
 
0.- Configurar Outlook.
Primero comprueba en "ver" "diseño" que tienes activadas las primeras siete opciones que aparecen y así poder trabajar en la pantalla con todas las posibilidades de outlook 
Para configurar tu cuenta de correo debes tener en cuenta que sólo puedes trabajar con outlook si tu dirección es hotmail o si conoces tu "pop3",  tu "smtp" y tu nombre de cuenta. Estas son como dos contraseñas de correo entrante y correo saliente y un dato, el nombre de cuenta, que hay que incluirle exactamente como diga el servidor de correo . Si no conoces estas dos contraseñas o direcciones debes llamar al teléfono de atención al cliente del servidor en el que te has dado de alta. Algunos servidores (por ejemplo terra) te dan estos tres datos en el momento de darte de alta. Otros no te darán estos datos para así tener que entrar en su página web para ver correo
Para configurar entra en "herramientas" "cuentas" pestaña de "correo", y en "agregar correo". Te pide tu dirección de correo, pop3, y smtp y tu nombre de cuenta, en el que es importante ponerle con mayúsculas o minúsculas según indique el servidor . Si tu correo es hotmail no te pide tantos datos. Como es lógico también te pide tu contraseña personal
Comprobarás las muchas ventajas que tienes trabajando con un programa de correo que está en tu ordenador. No te olvides del capìtulo de virus y antivirus antes de trabajar con estos procedimientos.
 
1.- Organizar carpetas de archivo.
Puedes organizar el archivo de tus correos debajo del bloque de carpetas o bandejas de entrada, salida, enviados y eliminados.
Seleccionas "carpetas locales", y en "archivo", "carpeta" "nueva", puedes elegir varias: "proveedores", "clientes", "amigos".
Si seleccionas "proveedores" por el mismo procedimiento puedes abrir una carpeta de archivo de cada uno de ellos. Y así todas las carpetas de archivo que puedas necesitar. Desde bandeja de entrada y elementos enviados puedes arrastrar a estas carpetas toda la correspondencia que quieras guardar
 
2.- Redactar un mensaje nuevo para enviar
Te pregunta a quien. Puedes poner dirección completa, o el nombre de contacto que has dado a una dirección. O el nombre que has dado a un grupo o lote de direcciones.
Si lo quieres mandar a un grupo o lote de direcciones sin que cada uno de ellos se entere de a quien más se lo estás enviando, debes enviarlo donde dice "CCO", es decir Con Copia Oculta de forma que al recibirlo cada uno de ellos no conoce el resto de los destinatarios de correo. Esto es conveniente, pero además es obligatorio por La Ley de Protección de Datos en España.
Te pregunta asunto: Procura resumir en una línea lo que quieres enviar
Te pide el texto del mensaje. Puedes elegir tipo de letra, tamaño, formato negrita, cursiva, en parte o todo el texto, le puedes dar diferentes colores a cada parte del texto que desees.
Puedes insertar un archivo de word, de excel, de power point, una fotografia, una imagen de archivo...
Al terminar das la orden de envío. Si no estás conectado a internet en ese momento te pide datos para la conexión.
Puedes guardar el mensaje en una determinada carpeta o subcarpeta que hayas organizado al efecto
 
3.- Organizar una libreta de direcciones:
Puedes agregar un nuevo contacto con una denominación concreta e introduces la dirección exacta de su buzón electrónico. Puedes utilizar la libreta como una agenda para insertar en cada contacto datos como dirección. teléfono, fax, etc. A partir de ese momento puedes enviar los mensajes a la denominación concreta sin acordarte de su buzón electrónico
Puedes integrar los contactos en grupos a los que das una denominación concreta, por ejemplo: "clientes A", o "todos los clientes", o "mi familia", a fin de que envíes tus mensajes a todos los contactas del grupo de una sola vez. No olvides enviar mensajes vía CCO
 
4.- Orden de enviar y recibir:
Normalmente se ejecuta esta orden automáticamente al iniciar el programa, y puedes ver en "detalles" cómo se realiza esta operación. Puedes configurar Outlook Express en forma personalizada, por ejemplo para recibir los mensajes que puedes tener en varios buzones distintos, puedes entrar en "herramientas", "cuentas", "correo", y a partir de ese momento te busca los mensajes que tienes en todos tus buzones aunque estén en distintos servidores
 
5.- Identidades
El programa Outlook puede mantener dos o mas "identidades". Esto es de utilidad cuando se comparte un ordenador en casa o en el trabajo
A cada una de las identidades se puede llegar con contraseña. Y cada una de ellas tiene su propia organización de configuración de cuentas, carpetas de archivo, libreta de direcciones.
En "Archivo" puedes cambiar la identidad, agregar identidad nueva o Administrar identidades
 
6.- Asuntos varios:
Al recibir un mensaje puede venir con un pequeño icono (forma de clip), y eso quiere decir que te lo envían con un archivo. Puedes abrir el archivo y puedes verlo o guardarlo.
Tienes una AYUDA con índice y contenidos que te informan de todo lo que puedes hacer con este programa, que es muy amplia pero seguramente para tu uso habitual te será suficiente con practicar las ideas aquí expuestas.
En cualquier librería técnica tendrás libros publicados sobre este programa si quieres ir a por nota, o tienes algunas necesidades muy específicas.

Ir a Correo Electrónico